jueves, 20 de abril de 2017

Tablets en educación.

La tecnología hace años que llegó a las aulas pero siempre enfocada a la ayuda del personal docente, ya sea con los ordenadores, pizarras digitales o incluso PDA , pero hoy nos vamos a centrar en aquellas personas que llenan las aulas, los alumnos. Hace pocos años atrás comenzó la utilización de las llamadas "tablets" entre el alumnado y en este post voy a mostrar las ventajas que ofrece este aparato tecnológico. Lo único que veo "extraño" es que está bien que se utilicen TIC en educación, ya que estamos en la era de la tecnología, pero por muy modernas que sean las herramientas todavía estamos enseñando contenidos innecesarios en los colegios y eso quizás también se tiene que "modernizar".



Las ventajas más significativas que presenta la Tablet son las siguientes:

  • Con el uso de la Tablet aumentan las interacciones profesorado – alumnado, y se incrementa la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes. Estos factores son claves para la mejora del aprendizaje así como para los resultados académicos.
  • Resulta ser un instrumento que contribuye al cambio y a la modificación de metodologías en el aula: presentación inmediata de la información, fuente inagotable de información multimedia.
  • El uso de la Tablet permite introducir una mayor flexibilidad en el aula y favorecer el aprendizaje personalizado. Este recurso resulta beneficioso para todos los alumnos y en especial para aquel alumnado con mayores dificultades de aprendizaje.
  • Con la Tablet captamos la atención del alumno, favorecemos la motivación en la comprensión de los temas, mejora la memoria visual,…
  • Es unos de los últimos recursos tecnológicos que invitan a la innovación pedagógica.
  • Mejora determinadas competencias de los estudiantes, sobre todo las referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC.
  • Es una herramienta que favorece el desarrollo de la autonomía personal. 
  • La utilización de las Tablet refuerza la creatividad de los alumnos.

La importancia de las Tablets es que su uso es totalmente natural, simplemente tocar con tus dedos sobre la propia pantalla provoca la acción. De ahí la importancia del uso de las tabletas en Educación el desarrollo sensorial incluyendo el tacto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Scratch

Buenos días a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una herramienta que me mostraron ayer pero que se al 100% que me será útil toda mi...