viernes, 19 de mayo de 2017

Scratch



Buenos días a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una herramienta que me mostraron ayer pero que se al 100% que me será útil toda mi vida profesional.
Esta herramienta no es otra que Scratch, una herramienta que hace posible lo que muchos docentes siempre han soñado hacer, que sus alumnos aprendan a la vez que juegan y disfrutan. Con Scratch hay una infinidad de posibilidades académicas, una infinidad de juegos, cuentos y lo más importante, una infinidad de alumnos alegres y contentos.
Esta puerta a la innovación en la enseñanza que nos abre nos permite crear animaciones o juegos, entre un sin fin de utilidades, en los cuales los alumnos son activos y pueden interactuar con aquellos conocimientos que les queremos mostrar. Una característica a destacar es que no son los docentes los que pueden y tienen que hacer todo el trabajo de creación de dichas actividades, ni mucho menos, los alumnos también son partícipes de estas creaciones gracias a la sencillez de "manipulación" que ofrece esta herramienta.
Estoy seguro de que más de un docente lo usará después de ver la gran utilidad que tiene en las aulas.
Aquí os dejo un tutorial para que la uséis y hagáis aprender y sonreír a vuestros alumnos y alumnas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Scratch

Buenos días a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una herramienta que me mostraron ayer pero que se al 100% que me será útil toda mi...